
DESCRIPCIÓN
El curso busca reconocer y aplicar técnicas que ayuden a mejorar en la atención y satisfacción en el servicio al cliente en una empresa. Permite al participante conocer técnicas que le permitan dar una atención al cliente de calidad. Además, permite comprender como la organización busca mejorar el servicio al cliente a través de la aplicación de diferentes técnicas. El curso es dirigido al público en general.



Se busca alcanzar los siguientes objetivos:
- Se buscará analizar los tipos de clientes y aplicar técnicas y recomendaciones según la situación.
- Se describirá como mantener la calidad en el servicio al cliente.
- Se explicarán técnicas que permitan mantener una cultura de servicio al cliente de calidad.
- Se describirán estratégicas para mejorar la retención y fidelización de los clientes.
UNIDAD 01. El cliente y su clasificación.
- Concepto del cliente y su importancia.
- Quejas habituales.
- Necesidades básicas del cliente.
- Reglas de oro del servicio.
- Atención telefónica.
- Tipos de clientes difíciles.
- Comunicación Asertiva.
UNIDAD 02. La calidad en el servicio.
- El servicio.
- Características del servicio.
- La calidad en el servicio. Estándares, procesos.
- Medición de la calidad del servicio.
- Manejo de quejas.
- Encuesta del servicio.
- Atención de reclamos.
UNIDAD0 03. Cultura de servicio y marketing interno.
- Cultura corporativa.
- Cultura de servicio.
- El personal en contacto con el cliente.
- Retención de empleados.
- Empowerment.
- Fundamentos de Coaching.
- Concepto de marketing interno.
- Beneficios del marketing interno.
- Plan de marketing interno.
UNIDAD 04. Retención de clientes.
- Diferencias entre Fidelidad y lealtad.
- Programas de fidelización de cliente
- Estructura de un Programa de fidelización de clientes.
- Concepto Marketing Relacional.
- Objetivos del Marketing Relacional.
- Proceso Marketing Relacional.
- Customer Relationship Management (CRM).
- Características de las empresas con servicio extraordinario.
- Estructura organizacional.
- EL Arte del Servicio Extraordinario.
DURACIÓN
01 mes (04 semanas)
INVERSIÓN
160 soles.
MODALIDAD DE ESTUDIOS
A Distancia - Virtual
(Clases grabadas)
CERTIFICACIÓN
A nombre de la institución.
Se entrega al aprobar el curso.
Valido por 60 horas de capacitación.
El costo esta incluido.
MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN
Apersonarse a la Oficina de la Av. Independencia 868 – Cercado – Arequipa.
El horario de atención: Lunes a viernes de 08:00 am. a 6:00 pm y sábados de 08:30 am. a 01:00 pm.
Paso 01: Deposito en cuenta corriente.
– Cuenta Corriente de Banco de Crédito del Perú (BCP): 215-2673201-0-46
– Transferencia interbancaria: CCI – 002-215-002673201046-22
Paso 02:
Posteriormente enviar al WhatsApp 956366603: foto del comprobante de pago y los siguientes datos: Nombres y apellidos, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, celular (WhatsApp), ciudad, dirección, curso o carrera y horario.
Paso 03: Se registra matrícula.